domingo, 20 de octubre de 2013


U.D.1. LA IGLESIA, COMUNIDAD DE HERMANOS




En 4º ESO, los alumnos comienzan a madurar las convicciones profundas que les acompañarán el resto de sus vidas.
En este período de notables cambios afectivos, intelectuales y corporales para el adolescente, también se caracteriza por cierta inestabilidad religiosa.
Las preguntas por la existencia de Dios, el mal en el mundo o la persona de Jesús chocan ahora con la realidad de las instituciones humanas, contempladas con un talante crítico: la familia, la política, la Iglesia.
En este primer tema vamos a ver qué es la Iglesia y cuál es su misión.
La Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, fundado por Jesucristo, no tiene otra misión que la de continuar su presencia en el mundo.



Voy a poner un ejemplo:   Madre Teresa de Calcuta.
Fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto: "Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir".



 Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mí".
Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. 
Decía de sí misma: "De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".
Os dejo un vídeo precioso sobre esta santa. 
A





La misión de evangelizar se hace palpable también en este video hecho por OMP para la campaña del DOMUND 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario